¿Cuáles son las diferencias entre una Squeeze Page y una Landing Page, y por qué son importantes en el Marketing Online?

Diferencias entre Squezee Page y Landing Page.

Y Porqué son importantes para tu negocios ?

 

 

Página de Captura VS Página de Aterrizaje

Una squeeze page  o página de Captura es una herramienta de marketing online que te permite obtener un a lista de suscriptores y clientes potenciales que den el permiso consentido  para recibir información de tu negocio.

Su único objetivo particular  o función establecida es para capturar el  nombre y el email de las personas.

Generalmente son muy vistosas, coloridas y frías, en otras palabras mas directas, pues se enfocan su objetivo final de captura de datos.

La Landing page  o página de aterrizaje o página de destino 

Son los sitios de Internet donde el usuario va a parar después de hacer clic  en un enlace determinado o hacer una búsqueda en Google y aplicar en alguno de los resultados  ya sea de Google Adwords o  de cualquier otra cosa.

Otras veces  mientras navegamos podemos encontrar banners  publicidad y igualmente al cliquear sobre ellos no llevaran hacia su página de destino.

La diferencia entre las páginas de captura ( Squeeze page ) y página de

Aterrizaje (Landing page ) es  el objetivo final que perseguimos o que queremos conseguir; las landing page  son un elemento esencial en cualquier acción de comunicación  online y de marketing digital.

Se usa generalmente  para objetivo de imagen de marca, para promocionar o Branding personal, o como objetivos puramente comerciales de conversión, para convertirse en clientes de un sitio web e incluso la respuesta directa o de venta directa a través de Internet.

landing page 15

También puede servir para captura de datos , con una  página de aterrizaje también podemos capturara los datos de nuestros usuarios, pero no es una condición que necesariamente tenga que existir, porque de repente nuestro objetivo ya no es conseguir los datos del cliente.

Puesto que ya lo hemos recopilado con nuestra página de captura y a partir de  allí les vamos a enviar correos  electrónicos con los enlaces a nuestras páginas de aterrizaje que más nos interesan,dependiendo de la promoción o del producto que estemos  promoviendo.

La Landing page puede comportarse así mismo como un mini sitio web y tiene mucho mas información y detalles como pestañas de navegación y enlaces hacia otros sitios. Cuenta con formularios de registro y captura de datos del cliente para que pueda acceder  a la  compra o afiliación según sea el caso.

landing page7

Pero su objetivo  es tratar de  vender allí mismo.

También suele tener botones de Acción para descargar alguna información o contenido de valor, etc.

El objetivo final de la página de aterrizaje es convertir a los visitantes en oportunidades de venta, y para lograr dicho objetivo, la página de aterrizaje debe tener  solamente información especifica de lo que se quiere  lograr.

landing page 10

Por Ejem,podemos querer que el visitante realice una acción específica como que descargue un ebook que hagaa una compra, o que haga un clic en algún sitio  y por eso lo que se coloque alli tiene que estar orientada o sugerir a que la persona haga eso

Otro ejemplo de landing page  generalmente dentro de la búsqueda de Google son las que aparecen rápido en la búsqueda, por ser página de pago de google adwords, Ejem,  las páginas de viajes baratos .

landing paga 8

En este caso la página de aterrizaje se va de frente a la acción y cuenta con varios enlaces, un número de teléfono y aquí te dice donde quieres viajar y te brinda opciones  para escoger, en este caso el objetivo de la página es darte la mejor solución que tu estas buscando y te lleva  a la página con los lugares y precios a escoger y nos dice que descarguemos o busquemos algo o algún contenido o información.

landing page 6

Otro ejemplo que podemos dar es de ropa Online , moda y diseño, en este caso nos  la página nos pide que nos registremos  para poder acceder, esto quiere decir que  funciona simulando una página d captura, pero si la pasamos ole damos click en anular, podemos entrar directamente  a la pagina, luego nos muestra la oferta que queríamos ver y el cajón del botón  de llamado a la acción

¡¡ compra ahora !!

landing page5

landing page4

 

 

 

 

 

 

Tiene también  variadas opciones en el menú para ver mucho mas detalles de sus productos.

-Envío Gratis, este es un portal muy sencillo.

-Aquí tenemos otro ejemplo de Landing page, en este caso es un portal mas grande.

pagina de captura 2

Resumen

-La página de aterrizaje para resumir  es justo la página que nos redirige un enlace  en un sitio web y el objetivo es generar una conversión básicamente de ventas.

-Habiendo visto esto podemos establecer finalmente las diferencias entre una página de captura y una página de aterrizaje.

La página de captura tiene los siguientes elementos básicos y mínimos

1.- El título, el cual  sirve  para captar  la atención del prospecto y hacerle  saber lo que hay allí para el.

2.- El subtítulo, el cual sirve para hacer un llamado a la acción. es decir una frase que lo motive  a ingresar  sus datos en el formulario de captura.

4.- El formulario, mediante el cual se capturan los datos del visitante o prospecto.

La página de  Aterrizaje tiene los siguientes elementos mínimos

1.- El título del producto o servicio

2.- Un subtítulo que complemente la información  del título (opcional)

3.- Imagen del producto

4.- Descripción  detallando los beneficios o características principales

5.-Llamada a la acción ( compra ya, registrate….)

 

 

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *