Qué Diferencia Hay Entre Buscador Vs. Navegador ?

guerra

Navegador Vs Buscador

Es muy importante que como usuarios de Internet conozcamos la diferencia entre navegador y buscador; pues es muy común confundir ambos términos y no es extraño que  cuando preguntamos.

¿ Que navegador estas utilizando para ver los contenidos ?

Nos den como respuesta “Google”.

Que es un Navegador

Un navegador o explorador web, es un programa instalado en nuestro ordenador o dispositivo móvil ( Smartphone, Tablet,Iphone, Ipad, ordenador portátil,etc.) para acceder a cualquier sitio web en Internet.

El navegador es el programa que  utilizamos para  acceder a un Buscador.

Que es un Buscador

buscadores.png5

Un buscador o motor de búsqueda, es un sitio web al que accedemos a través de un navegador web,y que nos permite encontrar otros sitios web, imágenes, vídeos o cualquier informacion  en Internet.

Y esto lo podemos hacer a través de las palabras claves que realizan la búsqueda.

Buscadores mas Usados

Google

posicionamiento-google

Nadie tiene dudas que se trata del mejor  y más popular buscador que existe en la Internet.Fue creado en el año 1997 y más del 90% de los usuarios de la red utilizan su servicio. Además de ser un motor de búsqueda, con el tiempo se ha ido expandiendo sus servicios hasta convertirse en el líder absoluto.

Yahoo

Firefox-Yahoo

Este buscador es sin duda el competidor por exelencia de Google, durante muchos años, fué líder en búsquedas y poco a poco se fue haciendo conocido como un portal, en el que además  de buscar contenidos obtenías servicios de alta calidad como lo fueron los desaparecidos grupos, directorios, noticias, emails y más.

Esta fué creada en el año 1994, su motor de búsqueda se caracteriza por brindar los resultados mas ajustados y exactos a tus intereses.

Bing

Dibujo

Este buscador antiguamente era conocido con el nombre de Live Search, es un buscador oficial de Microsoft y se caracteriza por tener una imagen de fondo muy atractiva.

Su búsqueda se basa en el sistema Powerset2, además de la búsqueda tradicional te permite realizar una lista de búsquedas relacionadas y personalizadas de acuerdo a tus preferencias.

ASk

ask-080808.jpg26

También conocido como Ask Jeeves, es un buscador que se caracteriza por las repuestas a distintas preguntas.

A simple vista parece un motor de búsqueda como cualquier otro, sin embargo intenta responder de forma sencilla aquellas preguntas que pueden surgir a través de la búsqueda de la palabra clave que has realizado.

Este es un interesante  buscador para ampliar conocimientos insospechados.

AOL  Searh

images.jpg11

Si bien su sistema de búsqueda y clasificación depende de la empresa Google,  su onterface permite realizar búsquedas que contengan vídeos, fotografías, y sonidos en tiempo real.

Su principal fuerte es la búsqueda de noticias.

ALTAVISTA

altavis

Fue el primer buscador completo en Internet habiendo generado la primera base de datos donde realizar búsquedas en la red.

Actualmente fue comprado por Yahoo y ofrece servicios muy utilizados como traductor, filtro, páginas amarillas y buscador de personas.

Su plataforma es muy sencilla de utilizar y completamente intuitiva desde todo punto de vista.

RESUMEN

Con todo lo visto, lo que nos debe quedar muy claro , es uq para entrara a un buscador, debemos hacerlo a través de cualquier navegador que tengamos instalado en nuestro ordenador.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *