Qué es Hosting y qué diferencia hay con el nombre de dominio ?

Habiendo visto en clases anteriores todo sobre Hosting y Dominios, ahora vamos a ver las diferencias sustanciales  entre ellos.

hosting_dominio_zpsa1664905 (1)

Hosting vs Dominio

Casi siempre se presenta  una confusión  y una duda muy común entre la gente cuando empieza  a conocer los dominios y estas son:

– ¿No es lo mismo tener un dominio que tener un Hosting o alojamiento web?

-La respuesta es : No, son cosas muy diferentes.

¿Que es un Dominio ?

-Cuando compras un Dominio, lo que adquieres,para explicarlo de una manera sencilla, es el derecho a usar un determinado nombre en Internet como por Ejm  carlosbalarezo.com

-Para que pueda empezar a usarlo inmediatamente después de registrarlo,algunos proveedores de dominios ofrecen con el dominio varios servicios adicionales gratuitos, como redirecciones de web y de correo.

-Los dominios no incluyen nunca espacio web, ni acceso por FTP, ni cuentas de correo.

-En conclusión, registrar un  dominio es solo eso registrar un  nombre, el dominio por si solo no hace nada.

¿Que es un Hosting o Alojamiento Web ?

-Es un conjunto de servicios que se pueden usar con cualquier dominio. Por ejemplo: espacio en un servidor para subir tu web por una cuenta de FTP, cuentas de correo, o bases de datos.

-Podemos decir que es como si comprases un aparte de un ordenador gigante donde podrás guardar y utilizar toda tu información y todas las herramientas necesarias para que tu sitio web funcione y sea visto por los demás en Internet.

-Estos servicios se contratan y renuevan muy aparte del dominio; una vez que hemos comprado las dos cosas, el dominio y el alojamiento web, solo nos queda configurar el dominio para enlazarlo  a esos  servicios de hosting que hemos comprado.

-Esto se hace asignando al dominio las DNS correspondientes al alojamiento, este paso es muy sencillo de hacer y lo podrás ver aquí en un tutorial en mi página.dns-server

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *