Sistema de Prospección

Hablar de un Sistema de Prospección es hablar del Embudo Integral de Marketing, que va directamente relacionado con el sistema de prospección.

EmbudoDeMarketing - copia - copia

Qué es el Embudo Integral de Marketing?

El embudo integral de Marketing no es otra cosa que la forma como yo me voy a posicionar en internet como experto con mi propio sistema de prospección y que me ayude a reclutar toneladas de prospectos interesados en mis negocios, en piloto automático, es decir que el negocio se encamine y produzca este o no este yo presente.
El embudo de marketing, involucra si o si, una página de captura, un nombre de dominio, un servicio de Hosting y tu página de captura, tu blog o en por último  tu sitio web.

Formulario de Prospección

De hecho dentro de tu página de captura debe haber un formulario de prospección, que se va encargar de capturar los datos el nombre y correo electrónico de todas esas personas que van a llegar a tu página web por medio del trafico creado con anterioridad.
Una vez que las personas lleguen y se registren en ese formulario de prospección de tu página de captura, el Auto Respondedor con tu inteligencia les va enviar unos mensajes de seguimiento, es decir mantener al prospecto conectado con tu propuesta de negocio a cada instante.
Dentro de esos mensajes de seguimiento tú debes enviarles la carta de ventas, pero eso lo hace tu Auto responder, pues tú te encargas de configurar y programar tu Autoresponder , de manera tal que apenas las personas se subscriban a tu página de captura se reciban la carta de ventas con la información detallada de todo tu de negocio,
Acto seguido después que el robot, o Autoreponder esté haciendo seguimiento inteligente a tus prospectos cada 1 día, cada 2, o 3 días o a la semana, tú tienes que hacer Email marketing , seguimiento especial y darles contenido de calidad a las personas, como puede ser por ejm. un vídeo personal, presentar un producto, nuevo, una novedad de tu compañía, un ebook, una información importante, cambios en el plan de compensación, modificación de los productos, o invitarlos a un webinar para una presentación de negocios.



Salas de Conferencias Virtuales

Las salas de conferencias virtuales como factor social, y cierre de las ventas, son parte importante dentro de un sistema de prospección y en su momento, vas a tener la posibilidad de convocar a todos tus suscriptores, tus prospectos en una sala virtual para darles una presentación de negocios.
De este modo puedan conocerte más, sepan más de ti como lider y como esperto, para que vean  que hay una persona detrás de todo este sistema de prospección o de tu blog.

Centro de Entrenamiento Virtual

Son muy importantes porque por medio de este centro virtual vas a poder convocar de manera grupal y desde difentes lugares donde se situen  a todos tus afiliados y clientes hacia un solo lugar y puedas de esta manera brindarles capacitación, adiestramiento en todo lo que respecta a tu Industria de Multinivel, o de tus productos y servicios que ofreces.
Todo esto lo podrás hacer en tiempo real y de manera presencial dando la oportunidad de un acercamiento más íntimo y personalizado, podrán absolver dudas en las preguntas y respuestas, como también ellos podrán dar sus opiniones y puntos de vista tanto para mejorar y o corregir algunos aspectos de tu negocio.

Mejoramiento continuo: Otro tipo de seguimiento

Después que has pasado uno, dos o tres meses, y todavía tienes suscriptores que se subscribieron hace tres meses. Cómo vas a hacer para que esos suscriptores todavía tengan interés ?
“Muy fácil,” lo tendrás que hacer por medio de Tu Blog, para envíales información de calidad ,permitirle que ellos opinen y den su punto de vista, no necesariamente les tienes que hablar siempre del negocio , háblales de otras cosas diferentes como, técnica de ventas ,técnica motivacionales, superación personal o liderazgo, para mantenerlos conectadas y contentas .
Esto es un sistema de prospección es un ciclo, es la manera más inteligente de hacer negocios por Internet utilizando un embudo integral de marketing.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *